Free songs
Contactanos: +54 011 6380-2509
 

News


15 razones para recurrir a Contenidos Visuales en sus Acciones de Marketing

Las imágenes bonitas son las mejores. Pero, ¿sabés a quién le gustan más que a tus lectores o clientes? A los profesionales del marketing. Bueno, les deberían gustar… porque los marketineros que están incorporando a los contenidos visuales están viendo cómo reciben a cambio más lectores, más leads y más clientes. Además de más ingresos, no está mal, ¿no?

Si sos ya un campeón de los contenidos visuales y querés reafirmarte o si estas interesado en profundizar en el universo de estos, te dejamos a continuación las 15 razones en forma de métricas y estadísitcas por las que deberías tomarte en serio lo de añadir imágenes atractivas a tus acciones de marketing:

MKT Day ENFOCARTE - FOTO PERFIL
1. El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual y lo visual se procesa 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto, según 3M Corporation y Zabisco.

2. El 40% de la gente responderá mejor a la información visual que al mero texto, según Zabisco.

3. El 46,1% de la gente dice que el diseño de una página web es el primer criterio por el que la empresa les transmite credibilidad, según Stanford Persuasive Technology Lab.

4. Los editores que usan infografías ven crecer su tráfico en torno a un 12% de media más que los que no las usan, según AnsonAlex.

5. Los posts con vídeos atraen a 3 veces más links que los posts de mero texto, según SEOmoz.

6. El contenido visual aporta engagement. De hecho, un mes después de la introducción del timeline de Facebook para las marcas, el contenido visual, como las fotos y los vídeos, registró un aumento del engagement en un 65%, según Simply Measured.

7. En Facebook, las imágenes son las que se llevan el mayor número de “me gusta”, comentarios y son lo más compartido en comparación con el texto, el vídeo o los links, según Dan Zarrella.

8. El 98% de las personas con una cuenta de Pinterest asegura que también la tiene en Facebook y/o Twitter, según PriceGrabber.

9. El 85% de los internautas estadounidenses ve vídeos online. El grupo de edades comprendidas entre los 25-34 años es el que más vídeos online ve y los hombres adultos pasan un 40% más de tiempo viendo vídeos en internet que las mujeres, según comScore y Nielsen.

10. Cada minuto se suben a YouTube en torno a 60 minutos de vídeo online, según YouTube.

11. Cada minuto se comparten en Twitter 700 vídeos de YuTube, según YouTube.

12. Los espectadores pasan un 100% más de tiempo en páginas que contienen vídeos, según MarketingSherpa.

Via Crucis Claromecó16. La visualización de vídeo en el móvil se ha incrementado un 35% de 2010 a 2011, según Nielsen.

13. 25 millones de usuarios de smartphone reproducen 4 horas de vídeo en el móvil al mes. El 75% de los usuarios de smartphone ven vídeos en sus móviles y el 26% de ellos lo hace al menos una vez al dia, según Ooyala e Ipsos.

14. Las suscripciones de vídeo en el móvil alcanzarán unos ingresos de 16 mil millones de dólares en 2014, con unos 500 millones de suscriptores, según Ooyala.

15. Los espectadores son un 85% más propensos a comprar un producto después de verlo en un vídeo, según Internet Retailer.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/