Free songs
Contactanos: +54 011 6380-2509
 

News


Anunciantes y agencias, ¿están realmente preparados para los Juegos Olímpicos?

Londres lleva siete años preparándose para los Juegos Olímpicos de 2012. Pero los anunciantes también han estado años planeando el evento y esperan maximizar el impacto de sus marcas durante estas Olimpiadas, haciendo su mayor esfuerzo para atraer a los fanáticos del deporte y aprovechando la buena voluntad, la pasión, la diversión, el triunfo y el drama que, inevitablemente, acompañan a este evento.

londres 2012 marketing olimpiadas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) protege fuertemente tanto su propia marca como la de los patrocinadores oficiales, por lo que la presencia de las Olimpiadas en la ciudad ha sido relativamente moderada hasta ahora.

El relevo de la antorcha ha sido el campo dominante para algunas marcas.Coca-Cola, Samsung y Lloyds TSB son los patrocinadores que presentan esta carrera. Han presidido el camino alrededor de todo el país con sus grandes y brillantes autobuses de marca durante los 70 días en que la antorcha ha pasado por multitud de portadores, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell.

Pero cuando la procesión llegó a Hackney, donde se encuentra el parque olímpico,los vítores de la multitud estaban reservados para los portadores de las antorchas. Los autobuses de Coca-Cola y Samsung fueron recibidos con silencio, mientras que el de Lloyd TBS fue abucheado, como una víctima de la sensación general de malestar hacia el sector bancario.

Coca-Cola además ha apoyado el patrocinio del relevo olímpico con una serie de conciertos celebrados en varias ciudades alrededor del Reino Unido y que culminó en un gran concierto en Londres con 80.000 personas. También ha creado coreografías de bailes sorpresa, ha instalado 260 contenedores de reciclaje y ha hecho algunos cambios en su icónico letrero de neón en Picadilly Circus.

McDonald’s, el restaurante oficial de los Juegos Olímpicos, está ampliando su campaña de ‘Todos hacemos los Juegos’, ideada por Leo Burnett Londres. Así ha enviado equipos para grabar a los seguidores de los Juegos y el mejor contenido será incorporado a la lista de anuncios, continuamente renovada, de televisión y exterior.

British Airways, por su parte, ha capturado la imaginación del público con #homeadvantage, campaña de BBH Londres, que tiene el sorprendente lema de “no vuele”, instando al a gente a quedarse en casa para los Juegos Olímpicos. La web de la aerolínea permite a los usuarios personalizar su espacio televisivo de anuncios introduciendo sus códigos postales para ver un avión volando por la calle, lo que ha demostrado ser un gran éxito viral.

A menudo las ideas más pequeñas son las más atractivas para mantener vivo el espíritu olímpico y crear una memoria duradera. Adidas ha gastado 150 millones de dólares en el patrocinio de los Juegos, pero su mayor golpe publicitario ha venido de un truco en una cabina de fotos de un centro comercial, donde el legendario jugador de fútbol David Beckham sorprendió a cuatro sujetos para tomarse una foto con ellos. Las imágenes se han convertido en un material totalmente viral y aseguró un hueco para Adidas en todos los periódicos al día siguiente.

La ciudad de Londres es una de las marcas más grandes de estos Juegos, y está preparada para mostrarse a sí misma al mundo. Innovision, una agencia independiente especializada en grandes eventos en directo, ha sido la encargada de vestir los principales puntos de referencia para los visitantes de la ciudad. Los principales puentes sobre el río Támesis se iluminaron con pantallas de colores y el Tower Bridge, el más espectacular de todos, es el lugar donde se muestran los anillos olímpicos.

Andrew Douglass, director general de Innovision, dice que “es una demostración clara de que Londres es una de las ciudades más grandes del mundo, con un entretenimiento innovador e impactante para deleitar a los visitantes. Londres es una ciudad tan grande que tenemos que trabajar a gran escala para lograr el tipo de impacto que estamos buscando“.
Las agencias de publicidad de Londres también están jugando dentro del espíritu olímpico. McCann Worldgroup celebró una fiesta esta semana en una azotea londinense a plena luz del sol. Además, lo completó con competiciones, una genuina antorcha olímpica y la presencia de invitados olímpicos.

piccadilly circus londres 2012 marketing


Ogilvy&Mather
está muy cerca del parque olímpico y, por ello, la agencia ha introducido horarios flexibles durante los Juegos para que sus trabajadores puedan evitar las horas punta de viaje. También habrá una sala con una gran pantalla donde los empleados pueden llevar a clientes y familiares para ver eventos deportivos y el mayor placer será una visión total de la ceremonia de apertura de los Juegos gracias a la vista panorámica desde la décima planta del edificio de Ogilvy.

Otras agencias también están ofreciendo sus opciones a un menor nivel. Como la agencia creativa independiente Fold7, que está realizando su propia versión de los Juegos Olímpicos, con varios deportes entre los que se incluyen carreras de huevos. M&C Saatchi, por su parte, ha creado una flota de bicicletas para ayudar a sus empleados a llegar a casa desde el trabajo.

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/