Manejando tus contenidos

Manejando tus contenidos

Todos somos conscientes de que el contenido es el rey. El principal protagonista de nuestra estrategia, y en torno al cual ha de girar todo.

Desarrollar una estrategia de contenidos eficaz no es en absoluto sencillo. En ocasiones, ni siquiera basta con que éste sea de calidad, sino que hay que ir más allá, y tener en cuenta aspectos tan esenciales como los que a continuación destacamos.

Imagen CorporativaLos usuarios no llegan automática al contenido, es el contenido el que debe salir a buscar a su público. Luchar con al infoxicación es el plato principal de cada día; una barrera que dificulta sobremanera la relevancia de nuestro contenido. Por esta razón, es importante promocionar nuestro contenido, y trabajar para conseguir la mayor difusión posible; de tal modo que los usuarios lo puedan encontrar con mayor facilidad.

Conocer a la audiencia, su comportamiento e intereses, con el fin de adaptar la estrategia de contenidos, frecuencia de publicaciones y medios donde interactuar. Es importante ponernos en la piel de nuestros lectores, y pensar como ellos; así podemos adaptarnos a sus intereses y forma de actuar.

Elegir cuidadosamente la hora de publicación. Un elemento básico para conseguir un mayor alcance, aumentando con ello las posibilidades de repercusión para nuestras creaciones.

Cada pieza de contenido ha de tener su propia estrategia de difusión. La automatización es una herramienta, que debe estar al servicio de la estrategia. Es importante tratar cada elemento por separado, como una unidad independiente, capaz de generar interés por sí misma, y atraer a los usuarios.

El correo electrónico continúa siendo un canal eficaz para difundir contenido. No nos olvidemos nunca de nuestros suscriptores, aquellos que en su momento nos dieron su voto de confianza, en forma de sus datos privados. Se trata de usuarios que ya nos conocen y, si realmente tenemos algo interesante que contarles, se prestarán a escucharnos.

Dar al texto un formato que facilite la lectura y asimilación de la información. Los diversos elementos que conforman el contenido han de constituir una unidad armoniosa, agradable a la vista, y que derroche usabilidad y legibilidad.

Fomentar la permanencia en la página, retener al lector ofreciéndole propuestas complementarias. Si hemos sido capaces de impactar al lector en primera instancia, tendremos más posibilidades de mantener su interés, con información complementaria, e incluso incentivos, como artículos de descarga.

pitufin alfaAnalizar el impacto de cada publicación, con el fin de orientar la estrategia en función de los resultados. En cualquier acción de marketing online es vital medir los resultados, analizar y extraer conclusiones.

Habilitar los medios para la viralización. Los usuarios disfrutan compartiendo aquellas piezas de contenido que le resultan interesantes, pero para ello es necesario facilitarles la tarea, e implementar las funcionalidades y herramientas que permitan la difusión.

Agradecer siempre a los usuarios sus aportaciones. Bien sea en forma de comentarios, retuits o Me gusta, es importante que tengan constancia de lo valiosa que es su participación. De este modo conseguiremos fidelizarles y fomentar dicha actividad.

Aplicar la innovación de forma permanente. Lo que ha funcionado hoy, no tiene por qué funcionar mañana. Los usuarios necesitan incentivos, estímulos que les sorprendan y les muevan a la interacción.

Comunicaci+_n InternaReciclar y actualizar contenido. Esas piezas de contenido que con tanto espero y cuidado han sido creadas, no tienen por qué quedar en el olvido. En la mayor parte de las ocasiones se prestan a ser actualizadas con nuevos datos, nuevas imágenes, vídeos e incluso conclusiones.

La curación de contenidos también puede ser un buen recurso para generar nuevas creaciones. Una recopilación bien hecha y documentada sobre un tema de interés siempre será considerada útil y, por tanto, bien recibida.

 

Fuente: PuroMarketing

Comments are closed.